Manex ALTUNA @manexaltuna

Más de 80.000 euros en multas contra Herri Norte Taldea

Herri Norte Taldea ha denunciado a través de las redes sociales el «acoso» que sufren por parte de la Ertzaintza en forma de multas y sanciones que superan los 80.000 euros en 2017, pero también se refieren a las identificaciones, cacheos e incluso, persecución por parte de la Policía autonómica.

HNT es uno de los grupos que forma parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
HNT es uno de los grupos que forma parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Herri Norte Taldea, uno de los grupos que forma parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila, ha denunciado en un comunicado difundido en las redes sociales el «acoso» y «represión policial» que sufren por parte de la Ertzaintza.

Aseguran que han sido objeto de numerosas agresiones como «identificaciones sin motivo alguno, persecuciones en nuestras vidas personales, coacciones, agresiones verbales y físicas». Desde HNT denuncian la «impunidad» y «actitudes fascistas» por parte de la Ertzaintza.

Añaden en este sentido, las multas recibidas por parte de 28 personas en el Athletic-Betis de la temporada pasada -antes de ese encuentro se produjo la agresión fascista de un seguidor del conjunto andaluz en la plaza Nueva- o en el partido de Europa League en agosto contra el Dinamo de Bucarest. Los multan superan los 80.000 euros.

También hacen referencia a la «represión sufrida dentro del campo» por parte de la seguridad privada que contrata el Athletic.

Critican también a la Junta Directiva de Josu Urrutia por convertir San Mamés «en una tumba de animación y en un circo turístico».