Manex ALTUNA @manexaltuna

Túnel del viento para paracaidistas, piscina con olas para surfistas y terraza con embarcadero en la ría

Costas ha dado el visto bueno a la construcción de un edificio con forma de barco al lado del museo Marítimo, que albergará una piscina con olas para surfistas y un túnel del viento para paracaidistas. Asimismo, en la terraza sobre la ría abierta en febrero en Olabeaga van a poner un embarcadero para uso privado de los clientes.

Vista aérea de los alrededores del museo Marítimo, donde se construirá el edificio en forma de barco. (vía Facebook @TecnoFly Bilbao)
Vista aérea de los alrededores del museo Marítimo, donde se construirá el edificio en forma de barco. (vía Facebook @TecnoFly Bilbao)

Impulsar actividades y negocios en torno a la ría es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Bilbo, tal y como ha señalado en repetidas ocasiones el alcalde Juan Mari Aburto.

En febrero se abrió la primera terraza sobre la ría de un establecimiento hostelero. El arquitecto Iñaki Uriarte solicitó a la Fiscalía de Bizkaia si esta construcción suponía «una agresión al medio ambiente». Según publica este miércoles el diario ‘Deia’, la Autoridad Portuaria ha concedido el permiso para construir un embarcadero de uso privado a la citada terraza. A lo largo de la ría existen otros embarcaderos de uso público que utilizan iniciativas como Bilboats en el muelle instalado en Pío Baroja.

Además del embarcadero, en el mismo medio anuncian que en los próximos días van a comenzar los trabajos para construir un nuevo edificio con forma de barco al lado del museo Marítimo. Esta iniciativa ha recibido el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente español a través de la Demarcación de Costas hace unos meses, cuatro años después de presentar la solicitud.

La empresa TecnoFly se encarga del proyecto y estaría impulsado por un inversor ruso. El edificio en forma de barco se denomina Kai 3 y contaría con 5.000 metros cuadrados. Los promotores pretenden que se convierta en un punto de referencia para surfistas y paracaidistas. En este sentido, plantean construir una piscina con olas para nadar o surfear y un túnel del viento para que el usuario tenga la sensación de volar.