NAIZ

Tres detenidos por un robo en una vivienda en Sopela

La Ertzaintza ha arrestado a tres hombres, de 32, 33 y 36 años de edad, como presuntos autores del robo violento ocurrido en una vivienda unifamiliar de Sopela, en Bizkaia, el 22 de diciembre del año pasado.

Según ha explicado el jefe operativo de la sección territorial de Investigación Criminal de Bizkaia, Ramón Bañuelos, las personas presuntamente implicadas en estos hechos, que huyeron en una furgoneta, podrían ser cuatro o cinco, por lo que no se descartan más detenciones.

Los arrestos se produjeron en Bilbo y Barakaldo, donde se practicaron registros, en concreto, en el domicilio y en un local de los arrestados. En los mismos, la Ertzaintza se ha incautado de diversas joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopela.

Los detenidos han pasado a disposición judicial esta misma mañana. La investigación se mantiene abierta para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos y su posible participación en otros delitos similares.