Manex ALTUNA @manexaltuna

El Athletic hace oficial la renovación de Kepa hasta 2025

Después de muchos meses de negociaciones y rumores sobre su posible marcha al Real Madrid, Kepa Arrizabalaga ha firmado la renovación con el Athletic con una cláusula de 80 millones de euros. El club rojiblanco ha hecho oficial una vinculación que se prolongará hasta 2025.

Kepa con Josu Urrutia tras firmar la renovación. (ATHLETIC CLUB)
Kepa con Josu Urrutia tras firmar la renovación. (ATHLETIC CLUB)

Kepa Arrizabalaga acaba de firmar la renovación con el Athletic hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El domingo distintos medios anunciaban una firma que se ha hecho oficial esta mañana en Ibaigane.

El contrato firmado, tanto por la fecha de finalización como por la cláusula, se asemeja al acuerdo hecho oficial la semana pasada con Iñaki Williams.

Tras meses de negociaciones y rumores sobre su fichaje por el Real Madrid, el portero de Ondarroa ha rubricado un contrato para las próximas siete temporadas. Durante todo este proceso, Kepa no ha hablado y ahora los aficionados esperan a conocer su versión de los hechos.

En un giro final inesperado de los acontecimientos, Urrutia se ha marcado un tanto importante ante aficionados y muchos medios de comunicación que le han criticado durante los últimos meses al dejar atada la columna vertebral del primer equipo a medio plazo. Además de Kepa y Williams, también ha renovado en las últimas semanas a Beñat, Lekue, Vesga, Aduriz, Córdoba, Herrerín y Unai Núñez.