NAIZ

Seguidores del Spartak causan incidentes en Gasteiz y anuncian su presencia en Bilbo

Una persona ha resultado herida tras ser agredida por seguidores del Spartak de Moscú, que se encuentran en Gasteiz en los días previos al partido que enfrentará al conjunto ruso contra el Athletic. Asimismo, en una cuenta en twitter han difundido una fotografía con San Mamés al fondo, anunciando su presencia en Bilbo.

Imagen difundida en su cuenta en twitter por seguidores del Spartak confirmando su presencia en Bilbo con San Mamés al fondo. (@Gladiators_Firm)
Imagen difundida en su cuenta en twitter por seguidores del Spartak confirmando su presencia en Bilbo con San Mamés al fondo. (@Gladiators_Firm)

Según informa el diario digital ‘Gasteiz hoy’, la noche del lunes seguidores del Spartak de Moscú han causado incidentes en la calle Kutxi de la capital alavesa. Aunque se espera la presencia de más de 2.000 aficionados rusos en el encuentro del jueves en San Mamés, la primera avanzadilla se encuentra ya en Euskal Herria y ha protagonizado una pelea dejando un herido.

Al parecer, un grupo de seguidores del Spartak entró en una tienda de la calle Kutxi en la que se vende material de Iraultza, aficionados del Alavés, y colocó una pegatina del equipo ruso sobre el escudo del conjunto gasteiztarra.

Tras el incidente, la Policía municipal de Gasteiz y la Ertzaintza desplegaron un dispositivo importante en el Casco Viejo. Según Europa Press, seguidores del Alavés se presentaron encapuchados frente al hostal en el que se albergaban los aficionados del Spartak, pero no se produjo ningún incidente.

400 agentes

El partido del jueves de Europa League entre Athletic y Spartak ha sido declarado de alto riesgo ya que parte de la afición del conjunto ruso es de extrema derecha y conocida por causar incidentes violentos.

Según adelanta la agencia Europa Press, más de 400 agentes velarán por la seguridad en las calles de Bilbo con motivo del partido.

En la cuenta en twitter de uno de los grupos de seguidores del Spartak han colgado una fotografía con su logo y San Mamés al fondo anunciando que se encuentran en Bilbo.

Por otro lado, han aparecido pintadas en el Casco Viejo de Bilbo en protesta por la presencia de seguidores neonazis en la capital vizcaina con motivo del partido del jueves.