NAIZ

El Athletic volverá a medirse con el Marsella en la Europa League

El Athletic se medirá en octavos de la Europa League con el Olympique de Marsella, rival al que se enfrentó hace dos temporadas y eliminó. En los dos encuentros se produjeron incidentes entre aficionados de ambos conjuntos.

Athletic-Marsella disputado en febrero de 2016 en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Athletic-Marsella disputado en febrero de 2016 en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El Athletic volverá a medirse con el Olympique de Marsella en la Europa League. El conjunto rojiblanco eliminó a los franceses hace dos temporadas. Tanto en el partido como en la vuelta en Bilbo, se produjeron incidentes entre aficiondos de ambos conjuntos.

Los incidentes en Bilbo se saldaron con cinco aficionados detenidos, otro herido tras recibir un botellazo en el cuello y dos ertzainas lesionados con sendos golpes. La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno de Lakua impuso diez sanciones a varios de los implicados que concluyeron con la imposición de una sanción económica con importes de entre los 600 y los 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año.

En el anterior emparejamiento, el Athletic ganó en la ida en Marsella por 0-1 con gol de Aritz Aduriz y en la vuelta no lo pasó bien, pero acabó empatando a uno con una diana de Sabin Merino, lo que le dio el pase a octavos.

El cuadro marsellés, cuya dirección deportiva recae en Andoni Zubizarreta, legendario exguardameta salido de la cantera del Athletic, está mostrando esta campaña una mejor cara en la Liga así como en Europa. Pasó como segundo del grupo I tras el Salzburgo y luego se deshizo con algún apuro del Braga.

El actual Marsella está dirigido por Rudi García y cuenta con futbolistas conocidos en su plantilla como Payet, el ex del Sevilla y Valencia Rami, el argentino Ocampos, el griego Mitroglou o el brasileño Luiz Gustavo. El delantero Thauvin lidera el ataque con 15 goles y 10 asistencias.

El partido de ida se disputará el 8 de marzo en Marsella y la vuelta será el día 15 en San Mamés.

Resto de emparejamientos

Lazio - Dinamo Kiev

RB Leipzig - Zenit SP

Atlético de Madrid - Lokomotiv Moscú

CSKA Moscú - O. Lyon

Sporting Portugal - Viktoria Plzen

Borussia Dortmund - Salzburgo

Milan - Arsenal