NAIZ

Denuncian la aparición de carteles amenazantes contra extrabajadoras de Foster´s Hollywood

El sindicato LAB ha denunciado que extrabajadoras de Foster´s Hollywood que han reivindicado sus derechos laborales están sufriendo presiones y han aparecido unos carteles amenazantes en la puerta de su domicilio.

Foster´s Hollywood de Bidebarrieta y carteles amenazantes que han aparecido en el domicilio de una extrabajadora. (@eraginbilbao)
Foster´s Hollywood de Bidebarrieta y carteles amenazantes que han aparecido en el domicilio de una extrabajadora. (@eraginbilbao)

LAB denuncia en una nota de prensa que «lamentablemente, tal y como ocurre en cada vez en más franquicias que florecen rápidamente en nuestra ciudad, la explotación laboral es el sello que define la gerencia bilbaína de Foster ́s Hollywood».

El sindicato explica que «tras ser despedidas, las trabajadores del Foster’s Hollywood de Bidebarrieta decidieron, además de exigir judicialmente todo aquello que les corresponde, hacer públicas las condiciones laborales a las que se veían sometidas».

Para ello, estas trabajadoras habrían realizado diferentes acciones frente al otro lugar de trabajo que aún continúa abierto, en Gran Vía, denunciando que ni la temporalidad, ni la parcialidad, ni la categoría de sus contratos eran reales.

LAB asegura que tras las acciones reivindicativas, «la madre de una de las trabajadoras recibió una llamada de la gerencia, ‘indicándole que no sabe dónde se mete’». «Más tarde, encontró unos carteles en la puerta de su domicilio, fijados con el etiquetado típico de la franquicia; así como obstruyendo el buzón familiar», añade en la nota.

En los carteles podían leerse mensajes como «¡hartos de limpiar vuestra mierda!», «estáis jugando con el pan de 16 familias» y «¡si quereís guerra, tendreís guerra!». Al día siguiente, se repitieron los hechos en las inmediaciones del domicilio de otra de trabajadora.

Denuncia realizada por Eragin Bilbo en twitter: