NAIZ

Una concentración reclama frente al Hospital de Galdakao la línea 5 del metro

Medio centenar de personas se han concentrado frente al Hospital de Galdakao para pedir a las instituciones que den prioridad a la línea 5 del metro, que llevará el suburbano hasta este centro sanitario.

La concentración, que se ha desarrollado en silencio, durante dos horas, ha estado encabezada por una pancarta con el lema «Metro Galdakao prioridad línea 5 ya».

Tras el encuentro, responsables de la Plataforma de Asociaciones Vecinales de Galdakao, organizadora del acto, se han reunido con representantes de la dirección del hospital, quienes les han comunicado que apoyan las reivindicaciones del colectivo, según el grupo convocante.

La plataforma, que hace una semana organizó una manifestación en Galdakao para reclamar la construcción de la línea 5, se reunirá el lunes para acordar nuevas movilizaciones.

La plataforma ha retomado sus protestas para exigir esta obra, después de que, el pasado 18 de abril, la Juntas Generales de Bizkaia aprobaran por unanimidad una iniciativa en favor de impulsar la construcción de la Línea 4, que extenderá el metro hasta el barrio de Errekalde, en Bilbo.