NAIZ

Homenajes a Kerman, Gago y Manolo Delgado para despedir la temporada en San Mamés

En una tarde aciaga, los homenajes a los boxeadores Kerman Lejarraga y Andoni Gago y el premio a Manolo Delgado por parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila fueron la nota positiva en un San Mamés que registró una mala entrada con apenas 28.000 espectadores.

Kerman Lejarraga y Andoni Gago realizaron el saque de honor. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Kerman Lejarraga y Andoni Gago realizaron el saque de honor. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Algo más de 28.000 espectadores se dieron cita el domingo por la tarde en San Mamés. En un partido apático y que acabó con pitada de gran parte de la grada, los homenajes a Kerman Lejarraga, Andoni Gago y Manolo Delgado fueron el único aspecto positivo de una tarde para olvidar.

Los boxeadores vizcainos, recientemente proclamados campeón de Europa Lejarraga y de la UE Gago, respectivamente, realizaron el saque de honor en los prolegómenos del encuentro. Ambos saltaron al césped  con camisetas rojiblancas con el número 10 a la espalda y sus nombres.

 

Eso fue antes de comenzar el partido. A las 17.30, cuando faltaba media hora para finalizar el encuentro y el Athletic perdía contra el Espanyol, Iñigo Cabacas Herri Harmaila premió a Manolo Delgado por su «sentimiento 100%» Athletic. El que fuera preparador físico rojiblanco estuvo presente en la grada que le respondió coreando su nombre y levantando el ánimo de todo el estadio por un instante. Fue el mejor momento de todo el partido.

 

El árbitro del encuentro Fernández Borbalán también terminó su carrera en San Mamés. El trencilla andaluz pidió despedirse en el campo bilbaino y la grada le despidió con aplausos.