NAIZ

‘Fan zone’ gastronómica en Abandoibarra por los premios a los mejores restaurantes

Una ‘fan zone’ gastronómica en Abandoibarra ofrecerá catas, talleres, actividades para niños y demostraciones de cocina en directo entre el 14 y el 17 de junio por los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo. La zona de actividades será un punto de promoción de los productos locales, que servirán para realizar catas y degustaciones.

Representantes de Ayuntamiento, Diputación y Lakua han presentado el programa. (@bizkaia)
Representantes de Ayuntamiento, Diputación y Lakua han presentado el programa. (@bizkaia)

La Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno de Lakua y el Ayuntamiento de Bilbo han presentado el programa de actividades de esta ‘fan zone’ gastronómica en la que se celebrarán talleres de cocina, catas, ‘showcooking≈-s y espectáculos para niños por la celebración del certamen de los 50 mejores restaurantes en la capital vizcaina.

Este espacio de animación con la gastronomía y los productos vascos como nexo de unión estará abierto en horario de tarde el jueves 14 y viernes 15 y durante todo el día el sábado 16 y domingo 17.

Los que se acerquen a la explanada del museo en Abandoibarra podrán descubrir recetas tan sugerentes como una flor de huevo con tierra de maíz, crujiente de queso y aire de bizkaina, conocer los secretos del txakoli de Bizkaia, Euskal Sagardoa o vino de Rioja Alavesa participando en catas con expertos o disfrutar de un show de cocktails mientras un DJ ameniza la velada junto a la ría. Los niños podrán dejarse sorprender por el mago Gerard y su espectáculo de magia con alimentos. Y las escuelas de hostelería del territorio abrirán el apetito y contagiarán el gusto por los fogones con una variedad de platos elaborados a partir de los mejores productos locales.

The World´s 50 Best Restaurants

Los renombrados como Oscars de la gastronomía se celebrarán en el Palacio Euskalduna el próximo 19 de junio y atraerán a las y los mejores, chefs, restauradores, críticos, periodistas e influencers del ámbito culinario a nivel internacional.

La gala pondrá la guinda a una agenda oficial de actividades que arranca el 16 de junio, jornada en la que comenzarán a llegar los primeros participantes al territorio. El 17 de junio se celebrarán en el Basque Culinary Center las conferencias sobre tendencias y novedades gastronómicas.

El 18 de junio el programa oficial comienza en el Guggenheim. Arte y gastronomía serán protagonistas en el museo en un evento que contará con los chefs Massimo Bottura y Alain Passard disertarán sobre la relación entre lo culinario y el arte junto a la artista lusa Joana Vasconcelos, y el arquitecto italiano Giulio Cappellini.

Por la noche será el momento del Chef´s Feast o banquete de los chefs, una celebración que tendrá lugar en el valle de Atxondo.