NAIZ

Miles de pensionistas reclaman una «respuesta positiva» al Gobierno de Sánchez

Miles de personas han secundado este lunes la marcha organizada por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia entre el Ayuntamiento de Bilbo y la subdelegación del Gobierno español en la capital vizcaina.

Manifestación de pensionistas por las calles de Bilbo. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Manifestación de pensionistas por las calles de Bilbo. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

En un comunicado, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha manifestado que llevan «21 lunes» en defensa de sus «legítimas demandas» y con un «mismo objetivo, una pensión pública digna para todas las personas».

«En estos meses hemos llevado a cabo también cuatro manifestaciones multitudinarias, habiéndonos movilizado cientos de miles de pensionistas y numerosas personas del resto de la sociedad», ha añadido.

Del mismo modo, ha recordado al nuevo Gobierno central sus principales reivindicaciones: la revalorización de todas las pensiones según el IPC, la derogación del factor de sostenibilidad, una pensión pública mínima de 1.080 euros y la superación de la brecha en las pensiones por razón de género.

«Un gobierno que en su composición demuestra aplicar criterios de paridad debería dar una respuesta positiva a tanta discriminación también en el ámbito de las pensiones. Estamos convencidos de que la raíz del problema reside en el injusto reparto de la riqueza, tanto a nivel de Estado como de Euskadi; una riqueza que en una medida importante la hemos generado los pensionistas de hoy», ha subrayado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de Personas Jubiladas de Bizkaia Andrea Uña ha recordado que los deberes que le ponen al nuevo Gobierno español son }[los mismos» que al anterior. «Cuando estaban en la oposición nos escucharon y ya conocen nuestra tabla de reivindicaciones», ha dicho, para agregar que «ésta no ha cambiado».

«La manifestación de este lunes es un toque de atención, de decir que aquí seguimos, y que gobierne quien gobierne, vamos a continuar defendiendo las pensiones», ha señalado.