NAIZ

La Diputación lanzará un Fondo de Innovación el próximo 26 de junio

La Diputación de Bizkaia lanzará el próximo 26 de junio el nuevo fondo de inversión en proyectos innovadores, que incluirá ventajas fiscales para los particulares que realicen aportaciones, según ha anunciado este martes el diputado general, Unai Rementeria.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. (@bizkaia)
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. (@bizkaia)

El diputado general vizcaino ha intervenido en la apertura en Bilbo de la segunda jornada de la cumbre internacional sobre finanzas e inversiones sostenibles ‘Biscay ESG Global Summit’, que ha contado con ponentes como el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el director de financiación y tesorería del grupo Iberdrola, Jesús Martínez, o el director general de Carbon Tracker Initiative (fundación que investiga el impacto del cambio climático en los mercados financieros), Mark Lewis.

También han participado el codirector del departamento de investigación en inversión responsable de Mirova, Ladislas Smia, el fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, la jefa adjunta de diálogo con empresas de la Iglesia de Inglaterra, Carlota García-Mañas, o la profesora del London School of Economics, Xi Li.

El diputado general de Bizkaia ha avanzado que este próximo 26 de junio «por fin» se va a lanzar el fondo de para financiar proyectos de innovación, que «ha costado mucho» porque va a ser «único en Europa».

Del mismo modo, ha apuntado que el herrialde continúa trabajando para crear el Centro Internacional de Emprendimiento «absolutamente emprendedor» y tiene una fiscalidad «más atractiva y competitiva». «Queremos que Bizkaia recupere el poderío industrial y financiero que nos hizo grandes. Queremos convertir a Bizkaia en un 'hub' financiero al servicio del bien común, al servicio de la sociedad y del progreso de todos», ha dicho.