NAIZ

Detenido un hombre de 42 años en Bilbo por agredir y amenazar de muerte a su expareja

Un hombre de 42 años, ha sido detenido en Bilbo por la Ertzaintza, acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su expareja y amenazarla de muerte con un arma blanca en su domicilio de la capital vizcaina.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos se han registrado hacia las 4.00 de la madrugada de este jueves en el domicilio de la mujer en Bilbo, cuando el arrestado se ha presentado en el domicilio de su excompañera sentimental y se ha iniciado una discusión que ha finalizado en una agresión por parte del varón, que ha propinado varios puñetazos y patadas a la mujer.

El arrestado ha amenazado de muerte a la mujer con un cuchillo y, tras golpearla, le ha sustraído el teléfono móvil, según el departamento de Seguridad de Lakua.

Una patrulla de la Ertzaintza personada en la vivienda ha trasladado a la víctima hasta un centro médico para que fuera tratada de las contusiones sufridas, mientras los agentes iniciaban las investigaciones para localizar al agresor.

Sobre las 5.50 de la mañana, otra patrulla desplazada a las inmediaciones del domicilio de la víctima ha localizado al presunto agresor en uno de los accesos a una estación del metro.

Los agentes han identificado al varón de 42 años encontrando el teléfono móvil sustraído a la víctima, por lo que ha procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género, lesiones menos graves y otro de hurto.