NAIZ

18 obras de teatro callejero en fiestas de Bilbo

La Plaza del Arriaga y la del Gas serán los escenarios que acogerán los distintos espectáculos programados entre el 19 al 26 de agosto en pases de mediodía y noche.

Presentación del teatro callejero en Aste Nagusia. (Bilboko Udala)
Presentación del teatro callejero en Aste Nagusia. (Bilboko Udala)

Las fiestas de Bilbo ofrecerán al público 18 espectáculos de teatro callejero. En el programa destacan representaciones premiadas internacionalmente como ‘Sol Bemol’, de la compañía belga Dirk, que recibió en 2017 el premio de circo Emilio Zapatero, y el espectáculo ‘Operativi’, de Eccentrici Dadaro, galardonado en 2014 con el Premio Nacional Cantieri de calle.

La Plaza del Arriaga albergará los espectáculos para adultos, de una duración media de 50 minutos, y la Plaza del Gas , los dirigidos al público infantil.

Este año actuarán compañías procedentes de Euskal Herria, Catalunya, Argentina, Brasil, Italia, Bélgica, Estado francés y Kenia.

En total, serán 7 las compañías vascas, y 10 las internacionales.

Entre las propuestas más destacadas, figura la de la compañía Niño Costrini que, de la mano de The Crazy Mozarts ofrecerá un espectáculo lleno de humor, música y circo y la de la compañía catalana Cía 3 que pondrá en marcha ‘Mur’, un show visual, poético e integrador, creado con actores de diversidad funcional.

De las compañías vascas, destaca la el espectáculo ‘Babo Royal’, de la agrupación Ganso y Cía, una obra donde están prohibidas la cordura y la normalidad.