NAIZ

Gaizka Garitano: «Estamos todos para servir al Athletic»

Gaizka Garitano inicia su segunda temporada al frente del Bilbao Athletic y en la presentación del equipo ha destacado que por encima de los resutados deportivos el objetivo del filial es que los jugadores «mejoren cada día», pero también ser «competitivos» y «acostumbrar al jugador a ganar desde joven».

Gaizka Garitano, entrenador del Bilbao Athletic en la presentación del equipo. (ATHLETIC CLUB)
Gaizka Garitano, entrenador del Bilbao Athletic en la presentación del equipo. (ATHLETIC CLUB)

El Bilbao Athletic ha comenzado esta mañana con los entrenamientos de la pretemporada con Gaizka Garitano en el banquillo. El de Derio inicia su segunda campaña al frente del filial y en la rueda de prensa de presentación ha dicho que afronta el nuevo curso «con ilusión».

A falta de la composición definitiva de la plantilla, ya que varios jugadores como Nolaskoain, Muñoz, Vicente o Sancet, han empezado la pretemporada con el primer equipo, Garitano ha destacado la juventud del equipo con jugadores que llegan desde el juvenil y el Baskonia. En este sentido, ha mencionado que cree que la juventud se va a notar, sobre todo, en defensa. Unai Bilbao y Oscar Gil, los dos jugadores más veteranos la temporada pasada, no siguen y los que llegan tienen tres y cuatro años menos.

Sobre la decisión de Berizzo de llamar a los jugadores del filial, ha señalado que es una «satisfacción» y que «cuanto menos bajen, mejor para mí y el club». Ha asegurado que las relaciones con el técnico argentino son buenas al igual que el año pasado con Ziganda y que le conoce de su etapa como entrenador en el Celta. «Es un excelente entrenador» y una persona «cercana», ha destacado.

Garitano conoce de su paso por el Eibar a varios de los refuerzos del primer equipo del Athletic como Yuri y Capa y ha señalado que pueden aportar «calidad» al equipo rojiblanco.

Objetivo

Garitano ha dejado claro que el objetivo principal del Bilbao Athletic es sacar futbolistas para el primer equipo, pero no ha ocultado que al igual que el curso anterior van a intentar entrar en la fase de ascenso. El técnico ha añadido que la idea es «ganar todos los partidos que podamos», ser «competitivos» y «acostumbrar al jugador a ganar desde joven».