NAIZ

El aeropuerto de Loiu trabaja para establecer nuevas rutas a Europa y Nueva York

Bilbao Air, la sociedad creada para la promoción del Aeropuerto de Bilbo, trabaja para impulsar la conectividad de Loiu con nuevos destinos directos hacia ciudades europeas como Copenhague, Glasgow y Varsovia, además de Moscú y Nueva York.

Aeropuerto de Loiu. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Aeropuerto de Loiu. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Bilbao Air está trabajando en proyectos de nuevas rutas con diferentes compañías aéreas con posibles destinos a Lyon, Copenhague, Helsinki, Oporto, Nueva York, Moscú, Nantes, Glasgow, Eindhoven, Marsella, Génova, Varsovia y Budapest.

Las nuevas rutas en estudio intensificarían el crecimiento en el tráfico aéreo, que en el primer semestre del año ofrece ya una subida del 9,1 % en el número de pasajeros y del 5,2 % en las operaciones de despegue y aterrizaje en Loiu.

Este verano, el aeropuerto de Bilbo ha conseguido batir su récord de destinos con un total de 49 aeropuertos conectados en línea regular.

En junio, el aeropuerto registró su récord histórico de pasajeros, superando por cuarta vez el medio millón de usuarios mensuales. En total pasaron por Loiu 520.576 viajeros, un 7,4 % más que en junio de 2017.