NAIZ

Juzgan al menor de 16 años imputado por la muerte de Ibon Urrengoetxea

Un menor de 16 años que fue arrestado junto a otro de 13 años, que no puede ser procesado por su edad, está siendo enjuiciado en el Juzgado de Menores número 1 de la capital vizcaina por la muerte de Ibon Urrengoetxea en diciembre del año pasado. El chico esta acusado de dar una patada para robar a la víctima, que falleció tras caer al suelo por el golpe.

Ibon Urrengoetxea Iza
Ibon Urrengoetxea Iza

Según las investigaciones de la Ertzaintza, a las 4.20 de la madrugada del 23 de diciembre del 2017 Ibon Urrengoetxea sufrió un intento de robo en la confluencia de la calle Navarra con Ripa de la capital vizcaina por parte de dos menores de edad, que fueron detenidos días después. El chico de 16 años está acusado de dar una patada a la víctima para robarle. Urrengoetxea habría fallecido tras el golpe recibido al caer al suelo.

En la vista oral, además del menor juzgado, que ha sido trasladado desde el centro de menores de Zumarraga, también ha estado presente, acompañado de su monitor, el joven de 13 años que participó en el intento de robo, que por su edad no puede ser procesado. Han prestado declaración forenses, peritos y agentes de la Ertzaintza que tomaron parte en la investigación del homicidio.