NAIZ
BILBO

Un gol de Muniain en el descuento da la victoria al Athletic de Berizzo en el estreno liguero

Un gol de Iker Muniain en el minuto 92 ha dado la victoria al nuevo Athletic del argentino Eduardo Berizzo en el estreno liguero en San Mamés ante el Leganés de su compatriota y amigo Mauricio Pellegrino. [Ficha técnica y estadísticas]

Muniain ha marcado en el tiempo de descuento el gol que le ha dado la victoria al Athletic. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Muniain ha marcado en el tiempo de descuento el gol que le ha dado la victoria al Athletic. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Muniain ha rematado en el área pequeña un centro de Ander Capa que han ido dejando pasar Markel Susaeta e Iñaki Williams antes de que el pequeño '10' rojiblanco fusilase, solo y a unos pocos metros de la portería a Iván Cuéllar.

Antes de ese tanto decisivo, el debutante Peru Nolaskoain haa abierto el marcador cabeceando hacia en el pico del área pequeña un córner desde la izquierda de Unai López y Jonathan Silva ha finalizado estrellando la pelota en la red una gran jugada de Nabil El Zhar por la derecha que no ha remachado Javi Eraso porque se lo ha impedido precisamente Nolaskoain.

El 2-1 final ha premiado a un Athletic que no fue el que quiere Berizzo, móvil y asociativo con balón y asfixiante en el campo rival; y ha castigado a un Leganés que si ha sido el conjunto sólido y ordenado que busca Pellegrino.