NAIZ

Afecciones al tráfico por el paso de la Vuelta por Bilbo y Bizkaia

La Vuelta pasará este miércoles en dos ocasiones por Bilbo entre las 12.45 y las 15.15 horas. Asimismo, la etapa que parte desde Getxo y finaliza en el monte Oiz causará distintas afecciones a las carreteras de Bizkaia.

La salida de la etapa de la Vuelta esta prevista para las 13.00 horas desde el puerto deportivo de Getxo. El pelotón pasará después por primera vez por Bilbo para dirigirse después hacia Ezkerraldea y regresar a la capital vizcaina.

Según ha informado el Ayuntamiento, los distritos de Deustu, Abando, Basurtu-Zorrotza, Begoña y Uribarri serán lo más afectados por las restricciones que obligarán a cerrar al tráfico el acceso y salida a la A-8 por San Mamés, los túneles de Artxanda-La Salve y Karmelo Bernaola, dirección puente Euskalduna, y la Carretera Ibarsusi-Santo Domingo dirección Alto de Santo Domingo estarán cortados.

Como ruta alternativa, se recomienda utilizar el acceso de la A-8 por Juan de Garay o el Viaducto de Miraflores, y usar el transporte público, especialmente metro o tren.

El primer paso de los corredores se producirá entre las 12.45 y 13.45 horas, aproximadamente y afectará a las siguientes calles: Ribera de Elorrieta, Av. Zarandoa, Morgan, Ballets Olaeta, Rotonda Euskalduna, Puente Euskalduna, Plaza Sagrado Corazón, Av. Sabino Arana, Av. Juan Antonio Zunzunegui, Gurtubay, Av. Montevideo y Fray Juan. Ello implica el corte de las calles transversales que acceden a dicho itinerario.

La segunda pasada de la carrera por la ciudad se producirá entre las 13.45 y las 15.15 horas, aproximadamente, y afectará a las calles: Fray Juan, Avenida Montevideo, Gurtubay, Av. Sabino Arana, Plaza Sagrado Corazón, Gran Vía (sprint intermedio), Plaza Moyua, Alameda Recalde, Puente de la Salve, Av. Maurice Ravel, Av. Zumalakarregui, Plaza Juan XXIII, Zabalbide y Bi-631. Durante el corte de tráfico quedarán cerrados los cruces de todas estas calles con las vías transversales, por lo que no se podrá acceder a estos viales.

Accesos a Bilbo

Los dos pasos de la carrera por la ciudad afectarán especialmente a varios de los accesos a Bilbo y a las zonas de Abando y Olabega. Concretamente se cortará al tráfico la entrada y salida por el túnel de San Mamés, entre las 12.45 y las 15.15 horas, aproximadamente.

También permanecerá cerrado el túnel de Karmelo Bernaola, en dirección Puente Euskalduna durante el primer paso de los ciclistas, y el túnel de Artxanda-La Salve, en ambos sentidos, durante el segundo.

La carretera Ibarsusi-Santo Domingo en dirección Alto de Santo Domingo, también se verá afectada por los cortes durante el segundo paso de la carrera. Como rutas alternativas, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda acceder o salir de Abando e Indautxu por Juan de Garay, el Viaducto de Miraflores o el Puente de Deusto.

Bizkaia

Las carreteras de Bizkaia también se verán afectadas por el paso de la Vuelta. La carrera pasará por localidades como Barakaldo, Sestao, Trapaga, Derio, Mungia, Bermeo y Gernika. Además de Getxo y Durango.