NAIZ

Desfile de gaitas escocesas por Bilbo, preludio de Getxo Folk

La banda escocesa de gaitas Reading Pipe Band ha actuado esta mañana por las calles de Bilbo para dar comienzo a la XXXIV edición del festival Getxo Folk.

El grupo escocés ha comenzado su actuación frente al Palacio Foral, donde han sido recibidos por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y la concejala de Getxo Amaia Agirre.

La banda ha interpretado diversas piezas y marchas y han desfilado después por la Gran Vía hasta el Arenal al son de sus gaitas.

El Festival de Folk de Getxo se celebra desde hoy hasta el próximo domingo, con diez conciertos de artistas y grupos consagrados y de jóvenes agrupaciones.

El grupo de folk vasco Korrontzi y la cantante Olatz Zugasti serán los encargados de abrir el festival esta noche.

El resto de conciertos principales estarán protagonizados por el grupo catalán Txarango (viernes 14), la cantante griega Elefteria Arvanitaki (sábado 15) y el grupo de folk británico Fairport Convention (sábado 16).

Getxo Folk también contará con actuaciones gratuitas por la tarde de la mano del sevillano Manuel Luna, el cuarteto de arpas Lulavai y el sexteto donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies. El viernes y el sábado por la noche será el turno del grupo catalán Sherpah y el grupo de folk vasco Nogen.

El sábado por la tarde tendrá lugar el desfile de bandas, con el objetivo de impulsar la música en las calles.