NAIZ

Osakidetza niega que vaya a cerrar Puntos de Atención Continuada en Bilbo, como denuncia LAB

Osakidetza ha negado que vaya a cerrar tres Puntos de Atención Continuada (PAC) en Bilbo, según ha denunciado el sindicato LAB, y ha asegurado que estos centros volverán a su funcionamiento habitual una vez finalizado el verano.

En una nota, LAB ha pedido al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, y la dirección de Osakidetza que reabran los tres Puntos de Atención Continuada (PAC) que han sido cerrados en Bilbao «con nocturnidad y alevosía» y sin informar a los representantes de los trabajadores.

En otro comunicado, la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bilbao-Basurto, de Osakidetza, ha asegurado que «en ningún caso» se ha tomado la decisión de cerrar «ningún punto de atención a la ciudadanía en Bilbao» y ha afirmado que, una vez acabado el verano, estos centros «volverán a su funcionamiento habitual».

«El sindicato LAB, una vez más, tergiversa y manipula deliberadamente la información con el objetivo de trasladar una imagen distorsionada de los servicios asistenciales que proporciona Osakidetza, intentando confundir a los ciudadanos de Bilbao y a la sociedad vasca en general», ha añadido.

Ha explicado que, en verano y «debido a la reducción importante de demanda asistencial en los PAC», se ha procedido a una «reorganización puntual para este periodo estival, reubicándose la atención en otros PAC cercanos», lo que «así se ha comunicado a los usuarios correspondientes».