NAIZ

Atracan a un taxista amenazándole con una jeringuilla

Uno de los asaltantes fue retenido por otro taxista, que acudió en ayuda de su compañero que abandonó el coche tras ser amenazado con una jeringuilla por dos jóvenes a los que transportaba.

Un hombre de 31 años ha sido detenido durante esta madrugada en Bilbo acusado de atracar a un taxista al que habría amenazado con una jeringuilla durante el trayecto para el que había requerido sus servicios.

Según el departamento de Seguridad, el hombre fue retenido en el lugar por la víctima y otro taxista, mientras que el otro implicado en el atraco consiguió huir.

Pasada la media noche la Ertzaintza recibió una denuncia en la que señalaban que un taxista había sido atracado en la Avenida Montevideo por dos individuos. Una patrulla se aproximó a la zona y se encontró en una gasolinera un taxi vacío y con las cuatro puertas abiertas.

En las cercanías localizaron al conductor, que confirmó que había sido asaltado por dos jóvenes, a uno de los cuales había logrado retener con la ayuda de un compañero que transitaba por la zona.

El taxista denunció anoche a la Ertzaintza que los dos autores «habían comenzado a tener una actitud sospechosa» a mitad del trayecto, por lo que paró el taxi en una gasolinera. En ese momento comenzaron a amenazarle con una jeringuilla mientras le pedían dinero. El taxista huyó del coche y pidió ayuda a un compañero que transitaba por el lugar, que logró interceptar a uno de los atracadores.

Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes, y localizaron en el bolsillo de su pantalón el teléfono móvil del taxista y varias jeringuillas.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias judiciales para llevar a cabo las diligencias necesarias y después será puesto a disposición judicial.

Se mantiene abierta la investigación para tratar de detener al otro atracador.