NAIZ

Pendientes de Aduriz, con una sobrecarga muscular, y Muniain para viajar a Sevilla

El Athletic ha informado de que Aduriz sufre una sobrecarga muscular y que al igual que Muniain, esperan a la evolución de la lesión en las próximas horas para decidir si viajan a Sevilla. Berizzo ha confirmado que decidirán mañana si ambos están en condiciones de jugar ante el Betis.

Aduriz se lesionó en el primer partido de liga ante el Leganés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Aduriz se lesionó en el primer partido de liga ante el Leganés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic afronta este domingo en Sevilla el primer partido fuera de casa en lo que va de temporada y Berizzo espera a la evolución de las lesiones de Aduriz y Muniain en las próximas horas para realizar la convocatoria.

El técnico argentino ha comfirmado en rueda de prensa que decidirán el sábado si ambos jugadores viajan con el equipo para visitar al Betis.

Aduriz sufre una sobrecarga muscular y Muniain tiene molestias musculares tras el golpe recibido ante el Real Madrid, que le obligó a ser sustituido. El delantero donostiarra se lesionó en la primera jornada ante el Leganés y aunque, regresó a la convocatoia la semana pasada, no jugó ni un minuto.

Sobre el posible relevo de Aduriz, Berizzo ha señalado que a pesar de que Iñaki Williams es su «principal sustituto» como delantero centro, maneja también otras alternativas para ese puesto como escorar a la banda a Williams y colocar en punta a Raúl García, Muniain o el «cachorro» Guruzeta. 

Berizzo ha confirmado además que el canterano Peru Nolaskoain, titular en las dos primeras jornadas y autor del primer gol del Athletic esta temporada frente al Leganés, jugará esta semana con el Bilbao Athletic en el partido que va a enfrentar al filial con el Gernika el sábado en Lezama.

El guipuzcoano, por lo tanto, se suma a las bajas seguras de Iago Herrerín, ratificada también por el técnico, e Iñigo Lekue para el encuentro ante el conjunto bético.