NAIZ

Belako, entre los nominados a los premios MTV europeos que se reparten en el BEC

El grupo de Mungia competirá por hacerse con el galardón de mejor artista del Estado español con Brisa Fenoy, Rosalía y bandas como Love of Lesbian y Viva Suecia. Los premios de los MTV europeos se reparten en una gala que se celebrará el 4 de noviembre en el BEC.

Belako, en la presentación de ‘Render me numb, trivial violence’. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Belako, en la presentación de ‘Render me numb, trivial violence’. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La banda vizcaina Belako, formada por los hermanos Josu y Lore Billalabeitia, Lander Zalakain a la batería y Cris Lizarraga como vocalista y teclados, ha sido nominada al premio MTV europeo 2018 al «Mejor Artista Local de España».

El conjunto de Mungia, que en febrero pasado sacó a la venta su tercer álbum de estudio, titulado ‘Render me Numb, Trivial Violence’ en el que mezcla temas de rock con otros de estilo más electrónico, competirá por hacerse con este premio con bandas como Love of Lesbian y Viva Suecia.

El resto de candidatos lo componen la cantante y compositora Brisa Fenoy, autora del popular tema del verano ‘Lo malo"’ interpretado por las «triunfitas» Aitana y Ana Guerra, y la cantora flamenca Rosalía.

Ariana Grande, Ed Sheeran...

La nominación de los músicos vizcainos ha sido dada a conocer por la organización de los EMA 2018, extensión europea de los premios musicales de la cadena MTV, que se darán en Barakaldo el próximo 4 de noviembre y en los que las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa serán algunas de las estrellas juveniles de la canción que competirán por hacerse con los premios más importantes.

Junto a estas tres estrellas femeninas del pop comparten nominaciones los artistas masculinos Post Malone, Drake y Shawn Mendes.

La joven cantante norteamericana de ascendencia cubana, Camila Cabello, lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas las de «Mejor canción» y «Mejor vídeo» por su éxito «Havana», junto a Young Thug, así como a «Mejor artista», en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa.

Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones, con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el cantante canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a «Mejor artista local» en sus respectivos estados de origen.

El joven cantante británico Ed Sheeran ha recibido una única nominación a «Mejor actuación en vivo», mientras que otra de las estrellas juveniles de la canción, Nicki Minaj, ha recibido las de «Mejor Loock» por sus originales conjuntos y «Mejor Artista de Hip-Hop».

En la categoría a Mejor Artista Rock figura la banda australiana 5 Seconds Of Summer, que competirá por este galardón con los veteranos U2, y los grupos Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters.

Los premios MTV EMA 2018 se entregarán en una gala retransmitida por el canal MTV en directo para todo el mundo desde el BEC el domingo 4 de noviembre a partir de las 21.00 horas.