NAIZ

Yuri Berchiche confiesa que la derrota ante la Real fue «de las peores» de su «vida»

El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche ha confesado este miércoles en Lezama que la de la última jornada ante la Real Sociedad en San Mamés (1-3), fue «de las peores derrotas» de su vida porque se sintió «muy responsabilizado» de ella tras el «error» que cometió en la jugada del 1-2.

Yuri en el derbi ante la Real. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Yuri en el derbi ante la Real. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

«Si le he dado vueltas. Soy muy exigente conmigo mismo y no han sido nada fáciles estos días para mí. Fue una de las peores derrotas de mi vida porque me sentí bastante responsabilizado por esa acción. Me pregunto que hubiera pasado si no lo hubiese cometido. Fue un error y espero que no se vuelva a repetir», ha dicho el de Zarautz, en rueda de prensa en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.

«Ese segundo gol nos hizo mucho daño y a mí personalmente también me hizo mucho daño. Me decepcioné conmigo mismo», ha añadido, aún reconociendo que «son acciones que pasan» y que tras ellas «lo importante es saber dar vuelta a la situación».

«Quitando el fallo del otro día», Yuri, un indiscutible para Eduardo Berizzo, está «contento» con su nueva etapa en el Athletic, en la que se ve «bien de confianza» y «físicamente» espera «ir a mejor».

Ya en cuanto a su equipo, Berchiche reconoce que duele «verte ahí abajo» en la tabla clasificatoria, decimoséptimo tras la octava jornada, «cuando tus objetivos son todo lo contrario». «Sí que nos preocupa estar ahí abajo porque el Athletic siempre tiene que luchar por estar ahí arriba», dijo, en todo caso partidario de «dar tiempo» al proyecto Berizzo.

Yuri asume «problemas» en el Athletic cuando tiene que «llevar la iniciativa y buscar mayor posesión» que el rival. «A tres cuartos de campo llegamos bien, pero a partir de ahí nos cuesta hacer ocasiones. Hay que crear más ocasiones porque para conseguir puntos tienes que marcar goles de una manera u otra», ha aceptado.

«Pero hay que dar tiempo al proyecto. Hay jugadores que hemos venido nuevos y, por ejemplo, yo no estoy acostumbrado a seguir a mi marca hasta incluso el lateral derecho», ha apuntado «convencido de que vendrán mejores resultados» y recordando que, de ganar en Vallecas el partido aplazado de la tercera jornada, su equipo podría estar incluso «cerca de la zona europea».

También considera que el Athletic ha tenido cierta «mala suerte» en choques como sus visitas al Betis y al Barcelona, ante los que empató después de adelantase en el marcador.

En ese sentido, ha apuntado también que en San Mamés «todos los equipos se te plantean un 4-4-2 a esperar y a aprovechar errores» y que rivales como el Villarreal y la Real «se aprovecharon de nuestros errores y se llevaron los tres puntos».

A pesar de ello, asegura que la plantilla rojiblanca está «a muerte con la idea» del «exigente» sistema ofensivo que propone el 'Toto' Berizzo porque está «convencida de que es lo mejor», aún a «falta de ajustar pequeños detalles».