NAIZ

Arrancan las obras de ampliación del centro de distrito de Uribarri

Hoy han arrancado las obras de ampliación y mejora del centro de distrito de Uribarri. Vecinos y vecinas dispondrán de una nueva planta que albergará la biblioteca, con más del doble de espacio que la actual, luz y ventilación natural. Con la reubicación, el lugar que ocupa la biblioteca quedará libre y se habilitará como nueva zona para talleres y cursos.

Exterior del centro de distrito de Uribarri que se va a reformar.
Exterior del centro de distrito de Uribarri que se va a reformar.

El centro de distrito, situado en la plaza Iturriondo de Zurbaranbarri, ocupaba, hasta el momento, una sola planta a pie de calle de 400 metros cuadrados. Con el objetivo de dar respuesta a la petición de las y los vecinos para ampliar y mejorar las instalaciones, el Consistorio adquirió el piso superior; 137 metros cuadrados, que se suman a los 400 metros cuadrados ya existentes.

Los trabajos iniciados hoy tienen como objetivo habilitar la totalidad de la nueva planta para albergar la biblioteca. De esta manera, el espacio destinado a este servicio crece de manera notable, pasando de los 65 metros cuadrados actuales a los 137 metros que tendrá una vez concluidos los trabajos. Las condiciones del espacio también mejoran con luz y ventilación natural.

En esta biblioteca, además del habitual préstamo de libros, se dispondrá de un espacio de lectura y servirá también para desarrollar actividades para las y los más pequeños, cuentacuentos y visitas de centros escolares, entre otros. La zona que ahora ocupa la biblioteca quedará libre tras el cambio de ubicación y se convertirá en una sala polivalente de 65 metros cuadrados, que se utilizará para talleres, cursos y actividades, aumentando la capacidad actual para los mismos.

La actividad de este centro municipal transcurrirá con normalidad mientras duren los trabajos, que se prevé concluyan a final de año. El Ayuntamiento invierte en estas obras de ampliación y mejora 162.000 euros.