NAIZ

UdalBerri pide explicaciones por las numerosas incidencias en las bicis eléctricas de Bilbao Bizi

Udalberri ha solicitado hoy la comparecencia del concejal delegado de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, para que explique la situación actual del servicio municipal de Bilbao Bizi.

Presentación de las nuevas bicicletas de Bilbao Bizi. (AYUNTAMIENTO DE BILBO).
Presentación de las nuevas bicicletas de Bilbao Bizi. (AYUNTAMIENTO DE BILBO).

En las últimas jornadas, se vienen repitiendo las quejas de numerosos usuarios, especialmente después de que se hayan incorporado algunas novedades al sistema e incorporado bicicletas eléctricas. La queja más generalizada es que en los puntos de anclaje ubicados por toda la villa no se encuentran vehículos. Además, se suceden las denuncias por el mal uso que algunas personas están realizando de las bicis.

A estas noticias, muchas de las cuales se están vehiculizando a través de las redes sociales, el concejal Alfonso Gil ha respondido que se actuará contra los infractores, tal y como contempla.

Bilbao Bizi cuenta con más de 16.500 usuarios inscritos.A pesar de las denuncias públicas, desde el Ayuntamiento se asegura que las bicicletas no han desaparecido y que, gracias al sistema de geolocalización, saben dónde están.

Ante la sucesión de noticias relacionadas con Bilbao Bizi, el grupo municipal Udalberri ha pedido explicaciones al equipo de gobierno. “Estamos ante un proyecto que ha requerido una importante inversión. Por este motivo queremos saber con qué herramientas cuenta el Gobierno municipal para hacer frente a estos numerosos incidentes de los que hemos tenido cuenta”, ha declarado la portavoz, Carmen Muñoz.