NAIZ

Detenido en Santurtzi tras golpear a la víctima a la que intentaba robar

Un hombre de 29 años ha sido detenido este domingo en Santurtzi después de intentar robar a otro mientras ambos viajaban en el metro, golpearle después con un mosquetón a modo de puño americano e intentar agredir a uno de los agentes que intervino en su arresto, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El arresto se produjo a las siete y media de la mañana del domingo, en las inmediaciones de un centro sanitario del municipio vizcaino de Santurtzi. Según el relato del agredido, mientras ambos viajaban en el metro, el detenido le amenazó durante el trayecto con un mosquetón que se colocó a modo de puño americano y trató de arrebatarle el libro electrónico que leía.

Las amenazas prosiguieron durante el viaje hasta que la víctima se apeó del metropolitano, momento en que el arrestado le siguió y le pidió dinero, a lo que el agredido también se negó y continuó caminando hasta que, en las inmediaciones de un centro sanitario, el individuo le golpeó finalmente en la cara con su puño, armado con el mosquetón, alcanzándole la nariz.

En ese momento varios testigos del incidente alertaron a la Ertzaintza, que procedió a la detención del presunto agresor, quien a su vez también intentó golpear a uno de los agentes que procedía a su arresto.

Una vez reducido, el acusado, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y pasar a disposición judicial.