NAIZ

El Palacio Euskalduna ofertará estas Navidades 33 espectáculos

El Palacio Euskalduna de Bilbo ofrecerá estas Navidades una programación para todos los públicos compuesta por un total de 33 espectáculos con medio centenar de representaciones durante 27 días.

La campaña ‘Regálate Euskalduna’ ha sido presentada hoy por Lorea Bilbao, diputada foral de Euskera y Cultura, junto al director general del Euskalduna, Andoni Aldekoa.

Por segundo año consecutivo, Euskalduna engloba toda su agenda de espectáculos de periodo navideño bajo el paraguas de ‘Abonak Euskalduna’. En total, 58.651 localidades que ya están a la venta.

En el bloque infantil destacan los conocidos ‘Yo tengo derecho a jugar’ de Cantajuego; ‘Bella y Bestia’; el fenómeno más popular en YouTube con más de 25 millones de visualizaciones, ‘Masha y el Oso’; y el mago Dakris con su ilusionismo ‘Ya no me ves’.

En la programación infantil en euskera habrá 5 espectáculos: ‘Musua’ de Pirritx, Porrotx eta Marimotots; ‘Alizia musikala’; ‘Pinotxo’, y dos producciones de EiTB, ‘3txulo’ y ‘Goazen’.

Por otro lado, habrá cinco conciertos de la BOS; el concierto promovido por el Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación de Bizkaia, ‘Gabonetako Soinuak’; ‘Gabonetako kontzertua’ de la Banda de Txistularis de Bilbao y otro concierto de la Temporada de invierno de esta formación; ‘Topaketak gabonekin’ de la Banda Municipal de Música de Bilbao; ‘Gran concierto de Navidad’; ‘Gran concierto de año nuevo’ ‘Grandes éxitos de la música del cine’ de la mano de Cinema Symphony Oschestra; y un concierto de la temporada de invierno de EGO.

En el bloque de ‘Dantza’ destacan dos representaciones de ballet: ‘El Cascanueces’ y ‘El Lago de los Cisnes’, ambos de la mano del Moscow State Ballet. En ‘Música’ la agenda contempla dos grandes eventos en Euskalduna Urban Hall: el evento familiar ‘Funi Saturday’ y el ‘WOP Festival’. Además, habrá gospel y jazz de la mano de ‘Mississippi Gospel Choir’ y ‘Div@S Of Soul Vs. Aretha Franklyn, Ray Charles, Nina Simone’ y cuatro tributos: ABBA Tribute, Tributo a Mecano, Queen Tribute y Tina Turner.

Completa la oferta el estreno de la obra de teatro ‘Puerta con puerta’, protagonizada por los vizcaínos Josu Ormaetxea y Gurutze Beitia.

Además, el Euskalduna ha puesto en marcha dos nuevos servicios: por un lado, el servicio wallet para las entradas que se adquieran de manera telemática, gracias al cual a partir de ahora no será necesario imprimir las entradas para presentar físicamente, sino que se cargarán directamente en la aplicación del teléfono móvil de la persona compradora.

Por otro lado, a partir del 10 de diciembre en las taquillas del Euskalduna se podrán adquirir tarjetas regalo por valor de 50, 100 y 200 euros que podrán ser canjeadas por todos los espectáculos Euskalduna adheridos a la iniciativa.