NAIZ

La ‘Desde Santurce a Bilbao’ cumplirá su trigésima edición con 3.500 atletas

La carrera en ruta ‘Desde Santurce a Bilbao’ celebrará el próximo domingo su trigésima edición con la participación de 3.500 atletas en una de las pruebas clásicas del calendario atlético vizcaino que se disputa sobre una distancia de 15.800 metros.

Presentación de la ‘Desde Santurce a Bilbao’. (BILBOKO UDALA).
Presentación de la ‘Desde Santurce a Bilbao’. (BILBOKO UDALA).

La carrera comenzará a las 11.15 horas en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y finalizará en la Gran Vía de Bilbo después de atravesar las localidades de Portugalete, Sestao y Barakaldo rememorando el camino que realizaban antaño las sardineras y la popular canción que da nombre a la prueba.

La cita mantiene un carácter eminentemente popular, si bien los organizadores han cerrado la inscripción de varios atletas profesionales como los kenianos David Kiplimo y Brian Kipyego, en categoría masculina, y Sarah Chepwemoi Naibei y Rebecha Jeruto Cherop, en la femenina.

Además, estarán en la línea de salida destacados corredores vascos como Oier Ariznabarreta, Marck Hurtado, David Rúa, Pilar Morán, Maite Arraiza o Iraia Garcia.

Esta XXX ‘Desde Santurce a Bilbao’ tendrá cuatro categorías -absoluta, veteranos, silla de ruedas y atletas vascos, tanto en categoría masculina como femenina-, y repartirá 8.000 euros en premios.