NAIZ

La huelga de Air Nostrum afectará el viernes a los enlaces de Bilbo con Alacant, Santiago, Valencia y Vigo

La huelga de tripulantes técnicos de vuelo de Air Nostrum afectará el viernes a los enlaces del aeropuerto de Loiu con Alacant, Santiago, Valencia y Vigo, para los que se han establecido unos servicios mínimos del 42%, según ha informado Bilbao Air.

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía Air Nostrum, a los gestores aeroportuarios y al Sepla, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de tripulantes técnicos de vuelo realizada por este sindicato para los días 23, 26 y 30 de noviembre.

Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores.

La compañía Air Nostrum deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario para el periodo afectado por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones. Asimismo, la compañía aérea deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma «estricta y rigurosa» los derechos de los pasajeros afectados.