NAIZ

Fekoor reúne a 300 personas en Bilbo en el Día de Personas con Discapacidad

La Federación de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (Fekoor) ha conmemorado hoy en Bilbo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto de sensibilización, en el que han participado más de 300 personas.

Diá Internacional de las Personas con Discapacida en Bilbo. (Fekoor).
Diá Internacional de las Personas con Discapacida en Bilbo. (Fekoor).

Según han informado fuentes de la entidad, en el transcurso del acto, desarrollado en una carpa instalada en el Arenal de Bilbo, los organizadores han vuelto a reivindicar el derecho de todas las personas a vivir de manera independiente.

Entre los asistentes, se encontraban la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; la diputada foral vizcaina de Acción Social, Isabel Sánchez Robles; y el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto.

El portavoz de Fekoor, Juan Carlos Sola, ha animado a la sociedad vizcaina a apoyar la campaña impulsada por la organización en favor de que una vida independiente sea una opción real para todas las personas.

Sola ha llamado a crear un gran «red de agentes del cambio por la vida independiente».

Según ha indicado en una nota, «todas las personas podemos ser agentes del cambio social para fomentar la inclusión y liderar un profundo cambio en la manera de pensar, entender y vivir la discapacidad».