NAIZ

El seguidor del PSG que faltaba por ser juzgado también logra un acuerdo para no ingresar en prisión

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año de prisión a un hincha del Paris Saint Germain por los desórdenes públicos y daños durante los incidentes previos a un partido frente al Athletic en 2011, y ha suspendido la ejecución de la pena durante dos años con la condición de que no cometa otro delito. Otros ocho seguidores alcanzaron un acuerdo similar en junio.

Seguidores del PSG en San Mamés en 2011. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Seguidores del PSG en San Mamés en 2011. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La Audiencia de Bizkaia condena al seguidor del PSG que no se presentó al juicio celebrado en junio a seis meses de prisión por un delito de desórdenes públicos y a dos penas de tres meses de cárcel por otros tantos delitos de lesiones, aunque suspende su ejecución por un periodo de dos años con la condición de que no cometa otro delito en ese plazo.

Otros ocho hinchas del PSG fueron ya juzgados por los mismos incidentes en junio de 2018 y condenados a diversas penas de prisión inferiores a dos años que también quedaron en suspenso, pero el ahora condenado no compareció en esa fecha, por lo que, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el juicio contra él se celebró el 28 de setiembre del pasado año.