NAIZ

720 euros de multa a Ager Aketxe por una pelea con un ertzaina en fiestas de Romo de 2015

La Fiscalía reclamaba cuatro años de prisión para Ager Aketxe y otro de los jóvenes acusados, como autores de un delito de atentado contra la autoridad y un delito de lesiones leves.

Ager Aketxe en un partido de pretemporada con el primer equipo del Athletic en el verano de 2017. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Ager Aketxe en un partido de pretemporada con el primer equipo del Athletic en el verano de 2017. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El ex jugador del Athletic Ager Aketxe, que ahora juega en el Cádiz, ha sido condenado a dos meses de multa por una pelea con un agente de la Ertzaintza, que estaba fuera de servicio, en fiestas de Romo de 2015.

Además de imponer la multa a Aketxe, la jueza ha absuelto a otro de los acusados y ha responsabilizado principalmente a un tercero de la agresión, por lo que le ha obligado a pagar tres meses de multa e indemnizar a la víctima con 4.680 euros.

La sentencia del tribunal considera probado que el agente se identificó como tal ante los acusados antes de que comenzaran los hechos, y añade que los jóvenes le golpearon y que uno de ellos le propinó una patada que le hizo caer al río Gobela desde dos metros de altura.

Sin embargo, la jueza ha resuelto absolver a los tres acusados de un delito de atentado contra la autoridad al considerar que ante «la confusión» de la trifulca, los jóvenes pudieron no entender que estaban ante un agente de la Ertzaintza, como aseguraba la defensa.

La Fiscalía había pedido cuatro años de prisión para Aketxe y otro de los acusados, como autores de un delito de atentado contra la autoridad y un delito de lesiones leves.