NAIZ

El Athletic recurrirá la segunda amarilla a De Marcos, alega que el balón le dio en la espalda

El Athletic Club ha anunciado que presentará un recurso en el Comité de Apelación para que le sea retirada la segunda tarjeta amarilla mostrada a Oscar de Marcos en el partido frente al FC Barcelona, después de que el Comité de Competición haya rechazado las alegaciones presentadas por la entidad rojiblanca.

De Marcos durante un entrenamiento en Lezama. (Aritz LOIOLA / FOKU)
De Marcos durante un entrenamiento en Lezama. (Aritz LOIOLA / FOKU)

En el encuentro ante el Barcelona en San Mamés, el árbitro Carlos del Cerro Grande amonestó en el minuto 90 a De Marcos, antes de expulsarle al ser su segunda tarjeta en el partido, por «jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario, evitando un ataque prometedor».

En su alegación a Competición el Athletic argumentó que con esa consideración en el acta arbitral se refleja «un error material manifiesto» porque considera que el balón golpea «en la parte alta de la espalda».

En su resolución el Comité de Competición explica que «tras visionar en numerosas ocasiones el vídeo no puede concluirse con absoluta rotundidad si el balón golpea en la espalda exclusivamente o también en la parte alta del brazo» lo cual impide que pueda calificarse como «error material manifiesto».