NAIZ

Paros para exigir condiciones y herramientas de trabajo dignas en Homeserve

La plantilla de Homeserve en Bilbo ha comenzado con paros en la plataforma de atención al cliente, para reclamar unas condiciones y herramientas de trabajo dignas.

Movilizaciones de trabajadoras en Homeserve.
Movilizaciones de trabajadoras en Homeserve.

La plantilla de Bilbo está realizando este miércoles un día de huelga y los días 25 de marzo y 1 de abril llevará a cabo paros de tres horas, de 10.00 a 13.00.

Según denuncia el sindicato LAB en una nota en la que explica las movilziaciones, Homeserve es una empresa dedicada a la gestión de incidencias en el hogar y se auto-denomina líder de su sector. Da servicio a las mayores entidades bancarias y compañías de seguros y «consigue millones de beneficios a costa de la salud de la plantilla», denuncian desde LAB.

Según explica el sindicato abertzale, «la plantilla lleva más de un año siendo obligada a trabajar en unas condiciones pésimas y con unas herramientas de trabajo precarias, que no permiten, ni de lejos, poder ofrecer la excelencia y calidad que predica la compañía a los cuatro vientos».

«Principalmente, a las y los trabajadores les resulta imposible escuchar y hacerse escuchar al hablar por teléfono, actividad ésta que es la base de todas sus funciones», denuncia.

«La plantilla de Bilbo, ante la pasividad de la empresa y su falta de responsabilidad, habiendo agotado el resto de vías a su alcance, comienza con paros en la plataforma de atención al cliente, para reclamar unas condiciones y herramientas de trabajo dignas, después de tantos meses de calvario y desesperación», aseguran en la nota de prensa enviada a los medios.