NAIZ

Los socios tendrán que sacar entrada para el partido del Athletic femenino en San Mamés

Los socios deberán sacar una entrada gratuita para acceder al partido entre Athletic y Levante de la liga femenina, que se jugará el día 31 en San Mamés, con el fin de controlar el aforo al estadio. Asimismo, el público en general podrá adquirir entradas entre 3 y 10 euros.

Jugadoras del Athletic saludad a la grada tras el histórico encuentro ante el Atlético. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Jugadoras del Athletic saludad a la grada tras el histórico encuentro ante el Atlético. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Con esta medida para controlar el aforo el club rojiblanco espera evitar los problemas de control y acceso ocurridos el pasado 30 de enero, cuando se registró una asistencia de 48.121 espectadores, segundo partido con mayor asistencia en un partido de clubes en Europa superado el pasado domingo en el Wanda Metropolitano de Madrid con más de 60.000 espectadores.

Esas deficiencias derivaron en una propuesta de multa de 5.000 euros por parte de la Comisión Antiviolencia al detectar «exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios».

El Athletic, por ello, ha decidido que los socios y socias tengan derecho a retirar a través de la web del club «una localidad numerada gratuita en cualquier ubicación del campo» entre los días 21 y 25 y también los días 28, 29 y 30 para el partido ante el Levante.

Además, el sábado 30 y el domingo 31, hasta la hora del partido (13.00 horas), los abonados podrán también retirar sus entradas en las taquillas del campo.

Entre los días 28 y 30 el público en general podrá adquirir sus localidades vía web -el sábado y el domingo también en taquilla- a unos precios de 10 y 5 euros, según la ubicación, y de 3 euros para menores de 18 años.