NAIZ

EH Bildu se reivindica como «la alternativa más solvente» al Gobierno PNV-PSE

La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha realizado un repaso de los últimos cuatro años de legislatura, destacando que la coalición «ha cumplido la palabra dada» realizando una oposición «crítica pero constructiva», fiscalizando la labor del Gobierno municipal y siendo «punta de lanza para sacar a la luz los chanchullos y desmanes de este Ayuntamiento».

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu en Bilbo. (@ehbildubilbo)
Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu en Bilbo. (@ehbildubilbo)

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración del trabajo realizado por la coalición en el Ayuntamiento durante este último mandato.

Ibaibarriaga ha querido remarcar que ese desempeño «demuestra que EH Bildu es la principal alternativa al Gobierno del PNV-PSE que ha gobernado estos últimos cuatro años. Somos la alternativa más solvente, más capacitada, y así lo hemos demostrado en todo este mandato con nuestro trabajo serio del día a día».

La portavoz de la coalición soberanista ha criticado el «rodillo de la mayoría absoluta de PNV-PSE que apenas ha permitido que nuestras propuestas hayan podido salir adelante. A pesar de ello, ha habido algunos logros, como las paradas intermedias de los autobuses de Bilbobus y Bizkaibus, o medidas que profundizan en la participación ciudadana como el caso del turno popular en los plenos del Ayuntamiento, que han sido ejemplo para otros municipios que las han implantado más tarde. Eso demuestra que en el ámbito propositivo hemos estado muy activos, pasando de la mera crítica política a la presentación de alternativas que conectan bien con los intereses de los bilbainos y bilbainas».

«Hemos cumplido con la palabra dada hace cuatro años. Hemos llevado las reivindicaciones de los movimientos sociales al Ayuntamiento, hemos fiscalizado la labor de este Ejecutivo municipal, y hemos sido punta de lanza a la hora de conseguir sacar a la luz la política de chanchullos, de enchufismo este Gobierno municipal durante este mandato. En términos cuantitativos hablamos de unas 200 mociones en el pleno municipal además de otro tipo de propuestas en consejos o sociedades municipales», ha explicado.

Ibaibarriaga ha subrayado que «los temas principales que hemos trabajado han sido los barrios, las mejoras en los derechos sociales, la transparencia y la eliminación de los privilegios de los viejos partidos además de la participación».

Sobre las elecciones municipales del próximo mes de mayo, la portavoz de la coalición ha sido clara al afirmar que «en los próximos cuatro años, EH Bildu seguirá en esa misma línea de trabajo que hemos llevado hasta ahora. Hemos demostrado que somos serios, que somos fiables, y que la nuestra es la principal alternativa a este Gobierno, la más solvente y capacitada para liderar otro Bilbao».