NAIZ

Aburto asegura que la nueva estación de autobuses funcionará «en verano»

Aburto ha centrado este jueves su jornada de campaña electoral en el transporte y ha dicho que la nueva estación de autobuses intermodal de la ciudad se pondrá en servicio «en verano».

Aburto con Esteban y Abaunza. (@EAJPNVBilbao)
Aburto con Esteban y Abaunza. (@EAJPNVBilbao)

El candidato del PNV a repetir como alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha destacado que el reto para los próximos cuatro años es «seguir mejorando» la conectividad y el transporte de la villa, tanto desde el punto de vista «interno», con «calidad y seguridad» para la ciudadanía, como al Estado español e internacional.

En un acto llevado a cabo en el puente de Cantalojas, bajo el que discurre la playa de vías de la estación bilbaina de Abando, de Renfe, Aburto ha puesto de relieve que el primero de los «ambiciosos» proyectos de Bilbo será «preparar la ciudad para la llegada del Tren de Alta Velocidad» con una nueva terminal soterrada en Abando.

Ha recordado que también está construyéndose bajo tierra la nueva estación intermodal de autobuses de Garellano, que, según ha dicho, se convertirá en «uno de los nodos de transporte más importantes de Bizkaia» y que se pondrá en servicio «muy prontito, en verano».

La renovación de Bilbobus con nuevas unidades eléctricas e híbridas, la promoción del taxi eléctrico, la extensión del tranvía y el aumento de los bidegorris y las bicicletas son otros de los proyectos resaltados por Aburto para el próximo mandato.

Ha subrayado el fuerte impulso dado el transporte en los últimos cuatro años, al haber generado en la ciudad«"entornos amables para el peatón y el ciclista», con una reducción, «que no prohibición», de los vehículos privados, y con el desarrollo de una red de transporte público «más rápida y eficiente» con la puesta en servicio de la línea 3 del metro y más autobuses.