Manex ALTUNA

Julen Guerrero, embajador de la Federación española para la Eurocopa en San Mamés

San Mamés acoge el miércoles una rueda de prensa para presentar a Julen Guerrero y Carlos Marchena como los embajadores de la Federación española en la Eurocopa 2020. El estadio bilbaino será la sede de España, que tiene la clasificación prácticamente asegurada.

Julen Guerrero es el seleccionador de la sub 17 de la Federación española. (@8JULENGUERRERO)
Julen Guerrero es el seleccionador de la sub 17 de la Federación española. (@8JULENGUERRERO)

Julen Guerrero será uno de los embajadores de la Federación española en la Eurocopa. El ex jugador del Athletic es el actual seleccionador de la sub 17 y ha sido elegido junto a otro ex jugador como Carlos Marchena para desempeñar esa labor. Este miércoles ambos serán presentados en San Mamés. La semana pasada se conoció también que Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los representantes de la sede de Bilbo.

La capital vizcaina acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020 y será la sede de la selección española si obtiene la clasificación. Tras imponerse por 3-0 anoche a Suecia, tienen casi asegurado el billete.

En protesta por la presencia de la selección española en San Mamés ha surgido una iniciativa que también ha anunciado que se va a manifestar este miércoles por la mañana a las puertas del estadio bilbaino. Mientras en el interior son presentados los embajadores, frente a la puerta de la sala de prensa realizarán una concentración entre las 11.30 y las 12.30. Esta plataforma explicó en su presentación que estaban en desacuerdo con acoger la Eurocopa en Bilbo al no poder participar la selección vasca.