NAIZ

El base austríaco Thomas Schreiner renueva por una temporada con el Bilbao Basket

Bilbao Basket ha confirmado que el base austríaco Thomas Schreiner, autor del triple que certificó el ascenso a la ACB, seguirá una temporada más en el equipo vizcaino.

Schreiner en el play off de ascenso en Miribilla. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Schreiner en el play off de ascenso en Miribilla. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Schreiner, de 1,95 metros de altura y 32 años de edad, promedió la pasada campaña en la liga regular 6,5 puntos, 4,5 asistencias y 9,8 de valoración en 21 minutos de media por partido y fue designado como MVP de la Final a Cuatro celebrada el primer fin de semana de junio en Bilbo.

El jugador de Sainkt Polten cumplirá así su quinta temporada en la ACB tras haber jugado también en la máxima categoría con el Morabanc Andorra, durante tres campañas (2014-2017), y en el San Pablo Burgos en la 2017-2018.

«Es un jugador que ha sido muy importante para conseguir el objetivo del ascenso a ACB. Se ha ganado su continuidad. Además de su calidad en ataque nos va a aportar su esfuerzo defensivo y su experiencia en la liga», destacan desde la dirección deportiva del Bilbao Basket.

«Dar continuidad en la posición de base es muy importante. Su conocimiento de cómo trabaja Alex Mumbrú va a ser muy positivo para él y para los compañeros que vayan llegando», añade el club.

Schreiner se convierte así en el segundo jugador confirmado por el Bilbao Basket para la próxima temporada después de que se anunciará el pasado día 7 la ampliación del contrato por dos temporadas del pívot estadounidense Ben Lammers.