Manex ALTUNA

ICHH: «La animación en San Mamés no puede ir en contra de nadie sino en beneficio de todos»

Iñigo Cabacas Herri Harmaila valora de forma positiva el proceso iniciado por la Junta Directiva del Athletic para crear una grada de animación detrás de la portería del fondo norte. Consideran que ICHH debe ser el «motor» y aglutinar a todos los que se quieran sumar.

Grada de ICHH durante la temporada 2018/19. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Grada de ICHH durante la temporada 2018/19. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

La Junta Directiva de Aitor Elizegi ha puesto en marcha el proceso de reubicación de localidades con el objetivo de crear una grada de animación en el fondo norte. Iñigo Cabacas Herri Harmaila valoraba anoche de forma positiva la iniciativa y recordaba que desde el traslado al nuevo San Mamés han venido realizando esta reclamación.

Explican que la esquina de uno de los córnes de la tribuna norte fue la «alternativa» que les ofreció la Junta de Josu Urrutia a los que «animábamos detrás de las porterías» en el viejo San Mamés. Por ello, consideran que los grupos que forman parte de ICHH y que llevan reivindicando el cambio de ubicación deberían ser el «motor» de la nueva grada de animación «aglutinando a socios y socias de otras localidades que se quieran sumar, a jóvenes, abonados, peñas, o entradas de venta al público» para conseguir el «ambiente que se merece San Mamés de apoyo al equipo».

ICHH destaca también que apoyan el «rejuvenecimiento» de la masa social y recuerdan que han sido «precursores y defensores» de los abonos para los jóvenes.

Asimismo, señalan que todos los socios y socias del Athletic «debemos hacer un esfuerzo para revitalizar nuestro estadio». «Creemos que los afectados por la creación de esta grada popular no deben ser los paganos de una situación no generada por ellos. El Club debe ofrecer un proceso gradual y ofrecer ventajas y alternativas dignas a las personas que opten por trasladarse a otras zonas del campo», añaden en el comunicado.

«La animación en San Mamés no puede ir en contra de nadie, sino en beneficio de todos y todas», consideran desde ICHH.