NAIZ

Yeray renueva con el Athletic hasta 2026 y cláusula de 70 millones

Yeray Álvarez ha renovado con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2026 y el contrato que une a ambas partes tendrá una cláusula de 70 millones de euros.

Yeray. (@AthleticClub)
Yeray. (@AthleticClub)

Yeray es titular habitual en el centro de la defensa del equipo ahora dirigido por Gaizka Garitano y en los últimos meses se habían publicado informaciones sobre el interés de otros clubes por contratarle.

El central de Barakaldo (24-01-1995) inicia su cuarta temporada en el primer equipo rojiblanco, en el que debutó el 16 de setiembre de 2016 y con el que acumula 79 partidos.

Meses después de ascender al primer equipo, Yeray tuvo que ausentarse de los terrenos de juego por un cáncer de testículos del que se ha recuperado.

Corazón rojiblanco

En un mensaje en redes sociales, Yeray destaca que «mi corazón es rojiblanco desde que nací» y que «lo más importante de cualquier viaje es con quién lo haces». «Mi aventura desde niño es con la camiseta del Athletic. Y por muchos años más», comenta recordando que fue en 2008 cuando Lezama le «abrió sus puertas».

«Tenía 12 años y todo era nuevo para mí. El camino junto al Athletic me ha hecho el jugador que soy, subiendo peldaños desde el infantil hasta llegar al primer equipo. Hemos vivido momentos muy buenos, San Mamés, mis compañeros, nuestra afición... son increíbles», valora el bravo central de Barakaldo.

Yeray, de 24 años de edad, comparecerá esta tarde en San Mamés, en una rueda de prensa convocada para las 19.00 horas, para valorar su renovación.