NAIZ

Ibai, recuperado para Getafe, y amistoso en Baiona contra el Toulouse el 5 de setiembre

Ibai ha asegurado en rueda de prensa que está a disposición del cuerpo técnico para el partido del sábado en Getafe. Por otro lado, el Athletic ha anunciado que el 5 de setiembre jugará en Baiona contra el Toulouse.

Ibai Gómez durante un entrenamiento con De Marcos. (@AthleticClub)
Ibai Gómez durante un entrenamiento con De Marcos. (@AthleticClub)

Ibai Gómez está ya recuperado del fuerte golpe en un gemelo que le hizo perderse la primera jornada de liga y, según confirmó el propio jugador, se encuentra «bien y a disposición» del técnico, Gaizka Garitano.

«Tuve un golpe fuerte en el gemelo, que fue antes de jugar en Londres y Santander -sus dos últimos partidos de pretemporada-, pero me encontraba bien y se me creó un hematoma dentro que me hizo estar mal una semana», ha aclarado tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado este jueves en Lezama.

A pesar de admitir de que «las lesiones siempre son en mal momento», Ibai ha reconocido que «posiblemente en otro momento» de la temporada «hubiese arriesgado más y hubiese sido peor. Me he perdido una semana y quedan 37 por delante. Mucho mejor eso», ha destacado.

El extremo, por lo tanto, se encuentra en condiciones de ser incluido en la convocatoria para el partido del sábado un Getafe, un encuentro que tiene claro «será muy diferente» al del pasado viernes contra el Barcelona frente a un rival «muy bien trabajado y con un plan de partido muy marcado».

«Sabemos qué equipo nos vamos a encontrar y qué tipo de partido va a ser, cerrado y de pocos goles. Ya aprendimos el año pasado que van a ser agresivos, no nos van a dejar meter balones por dentro y a la contra serán peligrosos. Hay que hacer las cosas que sabemos a la perfección para sacar los tres puntos», ha reflexionado.

Amistoso en Baiona

El Athletic ha confirmado que disputará un partido amistoso frente al Toulouse FC el próximo 5 de setiembre en Baiona «con el objetivo de no perder el ritmo de juego» en el parón motivado por los partidos de selecciones.

El encuentro se jugará a partir de las 19.00 horas en el estadio Didier Deschamps de la localidad labortana, campo del Aviron Bayonnais, equipo convenido del Athletic en el que jugó el central Aymeric Laporte.

El Toulouse, entrenado por Alain Casanova, es el séptimo clasificado de la primera división francesa con cuatro puntos sumados en las dos primeras jornadas tras empatar a domicilio con el Stade Brestois (1-1) y ganar en su campo al Dijon (1-0). El próximo domingo se enfrentará al Paris Saint Germain.

El Athletic ha anunciado el partido en Baiona con una bandera francesa en las redes sociales. Las críticas de aficionados recordando que es Euskal Herria no han tardado en llegar y horas más tarde el club ha rectificado borrando el primer tweet y anunciando el amistoso sin ninguna bandera.