Manex ALTUNA

Susaeta jugará los próximos cuatro meses en el Gamba Osaka japonés

El Gamba Osaka ha confirmado el fichaje de Markel Susaeta en las redes sociales. El ex capitán del Athletic jugará en Japón durante los próximos cuatro meses ya que, en un principio, ha firmado hasta el final de liga.

El Gamba Osaka ha confirmado en redes sociales la llegada de Susaeta. (@GAMBA_OFFICIAL)
El Gamba Osaka ha confirmado en redes sociales la llegada de Susaeta. (@GAMBA_OFFICIAL)

A sus 31 años, Markel Susaeta seguirá con su carrera de futbolista en Japón tras hacerse oficial este lunes que ha firmado un contrato por cuatro meses con el Gamba Osaka. Tras 507 partidos y doce temporadas en el primer equipo del Athletic, el de Eibar se marcha a un destino exótico y una liga desconocida que en los últimos años acoge a cada vez más futbolistas extranjeros como por ejemplo, David Villa y Andrés Iniesta, que juegan en el Vissel Kobe.

Susaeta ha firmado, en principio, hasta el final de liga en Japón. Es decir, un contrato para los próximos cuatro meses. Y según destacaban desde el club nipón al confirmar el fichaje, Susaeta portará el número 14 con el que ha jugado en el Athletic, el ex capitán rojiblanco. En el Gamba Osaka juega también el cántabro David Concha, formado en la cantera de la Real.

El eibartarra acabó su vinculación con el Athletic al finalizar la temporada. El jugador desechó negociar la renovación tras meses de espera en los que desde el club no se le realizó ninguna propuesta.