NAIZ

El Athletic cuenta con más de 100 jugadoras en Lezama

El Athletic ha presentado las líneas estratégicas del proyecto femenino en Lezama. Joseba Agirre destacaba que el primer equipo cuenta con estructura propia desde esta temporada y que todas las jugadoras del segundo equipo tienen ficha profesional.

Joseba Agirre, director deportivo de la estructura del Athletic femenino. (@AthleticClub)
Joseba Agirre, director deportivo de la estructura del Athletic femenino. (@AthleticClub)

El director deportivo de la estructura del fútbol femenino del Athletic, Joseba Agirre, ha explicado esta mañana las líneas estratégicas del proyecto en Lezama. Según destacaba, el primer equipo cuenta con estructura propia y es totalmente independiente de los cuatro equipos de cantera que tiene el club.

Agirre resaltaba el esfuerzo que ha hecho el club con el filial femenino ya que todas las jugadoras tienen ficha profesional cuando la federación les exigía tan solo cuatro fichas profesionales para competir en la nueva Segunda división creada esta temporada.

El director deportivo revelaba también que «se ha dado un paso adelante a nivel nutricional» ya que las jugadoras desayunan y comen en Lezama y les sirve para unirse y hacer equipo.

Al igual que recordaba Ángel Villacampa la semana pasada en la previa del inicio de campeonato, Agirre ha mencionado que la Primera Iberdrola cuenta con 106 jugadoras extranjeras de las cuales 43 han competido en el último Mundial.

«Es toda una cifra récord y por eso tenemos que dar valor a lo que hacemos, porque son los equipos a los que nos enfrentamos y más de una vez les hemos ganado», aseguraba el director rojiblanco y entrenador del primer equipo rojiblanco hasta la temporada pasada.

Frente a la llegada de jugadoras de otras partes del mundo, desde el Athletic abogan por trabajar la base y revelaban que cuentan con más de 100 jugadoras en Lezama. «Tener muchas jugadoras donde elegir es un alivio. Tenemos que intentar trabajar con diferentes organismos para que aumente el aumento de fichas de futbolistas en Bizkaia. No vale con ser bueno, tenemos que ser los números uno y que no se nos escape nadie. Tenemos que ser los mejores formadores y utilizar nuestros recursos que son los mejores», aseguraba Agirre que también se refería a los convenios con clubes de Bizkaia para impulsar ese trabajo de formación en todo el herrialde.