NAIZ

El reto ‘100km Aspanotxus’ recauda 3.906 euros contra el cáncer infantil

El reto solidario ‘100km Aspanotxus" celebrado el pasado sábado alrededor del Hospital de Cruces recaudó 3.906 euros para Aspanovas, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia. Los organizadores agradecen el apoyo de todas las personas que se implicaron.

Edu Zapata y otros deportistas participantes en el reto. (Monika DEL VALLE | FOKU)
Edu Zapata y otros deportistas participantes en el reto. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Aspanovas ha mostrado su satsfacción por el «buen ambiente» que rodeó al reto solidario ‘100km Aspanotxu’ impulsado por el triatleta bilbaino Edu Zapata, que consiguió recaudar 3.906 euros para la asociación. Ese dinero se destinará a apoyar la financiación del programa de apoyo hospitalario que, día tras días, llevan a cabo en la sexta planta de Hospital Universitario de Cruces.

Para Aspanovas, el sábado fue «una jornada llena de emociones», en la que 140 personas acompañaron a Zapata en el reto que se prolongó por espacio de 12 hors y 32 minutos. Agradecen a este deportista y a todos los que se implicaron en la iniciativa su apoyo.

Ainhoa Fernández, coordinadora de Aspanovas, ha reconocido que el reto contra el cáncer infantil alrededor del Hospital de Cruces ha sido una de las «más bonitas experiencias» vividas en los 30 años de vida que tiene la asociación. «

Cuando Edu nos planteó este reto, no pensábamos que íbamos a ser algo tan emotivo y bonito. Estamos muy agradecidas», ha manifestado.