Manex ALTUNA

Garitano dosifica a Aduriz en los entrenamientos

A Aduriz no se le ha visto entrenar junto al resto del grupo en los quince minutos abiertos a la prensa en el entrenamiento de Lezama. De Marcos ha realizado carrera contínua, mientras Oihan Sancet y Vivian han entrenado con el primer equipo.

Aritz Aduriz en un partido de la temporada pasada. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Aritz Aduriz en un partido de la temporada pasada. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Josean Lekue, responsable de los servicios médicos del Athletic, ya avanzó al inicio de la pretemporada que durante este curso iban a dosificar la carga de entrenamientos de Aritz Aduriz. El delantero donostiarra cumple en febrero 39 años y la anterior campaña las lesiones le impidieron mostrar su mejor nivel.

En la sesión preparatoria de este miércoles en Lezama a Aduriz no se le ha visto saltar al campo junto al resto de compañeros. Al no haber ningún parte médico, todo hace indicar que se trata de dosificar los entrenamientos del ariete y que podrá estar a disposición del técnico para Mallorca.

En cuanto a otros nombres propios, los cachorros Sancet y Vivian han entrenado con el primer equipo, mientras De Marcos continúa recuperándose del esguince en Getafe.

El Athletic entrena el jueves por la tarde en otra sesión a puerta cerrada y viajará a Mallorca el viernes por la mañana. El sábado sesión de recuperación en Lezama y jornada de descanso el domingo.