NAIZ

Loiu contará el próximo verano con un nuevo vuelo a Rotterdam

Transavia, aerolínea de bajo coste del grupo Air France KLM, ha anunciado la apertura de una nueva ruta a y desde Bilbo al aeropuerto de Rotterdam La Haya para el próximo verano 2020, tres veces a la semana, ha informado promotora Bilbao Air.

Avión aterriza en la pista de Loiu. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Avión aterriza en la pista de Loiu. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Transavia, que cuenta con una flota de más de 70 aviones Boeing 737 (65 del modelo B737-800 y 8 del B737-700), pondrá los billetes a la venta a través de su página web y en agencias de viajes a partir del martes 17 de setiembre.

Rotterdam se sumaría así a la lista de destinos del aeropuerto de Loiu como un enlace inédito en vuelo regular hasta la fecha. Con más de seiscientos mil habitantes y casi tres millones en su área metropolitana, Rotterdam cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa y su aeropuerto movió en 2018 casi dos millones de pasajeros.

La aerolínea de bajo coste Transavia, fundada en 1965 y que transporta a casi 15 millones de viajeros al año, se estrenaría también como compañía regular en Bilbo, aunque se ha dejado ver por las pistas de Loiu con vuelos puntuales en los últimos años.