NAIZ

Cercanías Renfe pone en marcha el lunes su tarjeta sin contacto

Renfe pondrá en servicio desde el próximo lunes. 16 de setiembre, en las líneas C1, C2 y C3 del núcleo de cercanías de Bilbo su tarjeta sin contacto, lo que permitirá a las personas usuarias un acceso más rápido para entrar o salir de los andenes y acceder a los trenes.

Convoy de Renfe abandona la estación de Abando. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Convoy de Renfe abandona la estación de Abando. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Cercanías de Renfe era el único medio de transporte público que no contaba hasta ahora con tarjeta sin contacto para los usuarios, ya que al resto de medios se puede acceder en Bizkaia con la tarjeta Barik.

La compañía ferroviaria ha indicado en una nota que su nueva tarjeta sin contacto, denominada ‘renfe+tú’, irá sustituyendo de manera progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte. Se trata de una tarjeta recargable que es posible reponer en caso de pérdida.

La compañía ha destacado que el nuevo soporte permitirá un acceso más rápido y ágil al tren, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Habrá dos modalidades de ‘+renfe & tú’: la tarjeta personalizada –con nombre y foto del titular impresos– y la no personalizada, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa.

Renfe ha señalado que los beneficiarios de descuentos especiales (familia numerosa, tarjeta dorada, etc.) podrán cargar los títulos de transporte en la tarjeta personalizada sin necesidad de venta asistida. Los clientes que adquieran la tarjeta obtendrán dos billetes sencillos de forma gratuita.